miércoles, 24 de abril de 2013

25 aniversario de la película Tonari no Totoro

Hola a tod@s!!

Voy un poco tarde, pero no he tenido tiempo para actualizar antes...

La semana pasada, concretamente, el martes 16, se estrenaba en Japón un pase conjunto de Mi vecino Tototo y La tumba de las luciérnagas.
Esto significó la consolidación definitiva del estudio y el comienzo de su fama a nivel mundial (también a nivel de merchandising ya que con la película de Totoro se metió en el mercado con peluches adorables).


Mi vecino Totoro (となりのトトロ Tonari no Totoro)  es una de las obras menos "fantásticas" de Miyazaki. En ella nos habla de la importancia de creer, de aceptar nuestra responsabilidad en la vida, del fin de la inocencia; de la mano de esa pareja de hermanas que deberá unirse para superar las adversidades.
 

Hayao Miyazaki ofrece aquí su película más sencilla, de líneas claras tanto en la historia como en la animación. Llena de sutileza y con un ritmo narrativo común de los grandes maestros del cine de su país. No pasa nada pero ocurren muchas cosas. Miradas, sentimientos y la risa contagiosa de ambas protagonistas para hacer crecer las semillas.

También es una de sus cintas más personales ya que aquí recuerda su infancia (su madre también tuvo tuberculosis durante varios años) y parte de lo que le toco vivir.



Personalmente es una película que me gusta mucho, la he visto un montón de veces, y seguiré haciéndolo.
Además, el merchandising es genial. Yo tengo varias cosas (la mayoría compradas en el museo Ghibli cuando estuvimos allí, el pasado mes de septiembre) y me encantan. ^.^


Por hoy nada más. Espero que os haya gustado y os animo a ver esta película si no lo habéis hecho aún.


Gracias por leer.

Un saludo!!





4 comentarios:

  1. Que montón de freaks hay por el mundo, entre ellos yo, jejej. Me encanta tu blog. Besitos y si te apetece podemos mantener el contacto.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.
      Gracias, me alegra que te guste ^^
      Yo también me quedo por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaaaa!!

    Me ha encantado esta entrada, porque totoro es una de mis peliculas favoritas, me la grabaron mis padres cuando era muy pequenia y tenia desgastada la cinta y la etiqueta de tanto verla! XD
    la verdad es que las pelis del estudio shibli me gustan mucho, aunque la ultima (no me acuerdo de su nombre, la de las personas del tamanio de un raton) no me gusto mucho la verdad...
    otra que me encanta es el viaje de chihiro.
    Por cierto, por el verano creo que era van a estrenar una nueva si no entendi mal, en el cine vi un anuncio sobre ella.
    Has oido los rumores que corren sobre tototro por internet? lo de que es un shinigami y mei y sattsuki estan muertas bla bla bla.
    Yo tampoco me pude resistir a comprar cosas de totoro XD
    aunque las tengo en mi casa y no aqui, pero bueno...
    no sabia que habias visitado japon!
    puedo preguntarte que partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!

      La peli de los pequeñines se llama "Arrieti". A mi me gustan la mayoría de las pelis de Ghibli, las que más: Totoro, y el castillo ambulante ^^
      Si, en verano anuncian una nueva película, ya tengo ganas de verla n_n

      Estuve en Japón en Septiembre (hay unos cuantas entradas dedicadas al viaje). Principalmente estuvimos en Tokyo. Luego estuvimos un par de días en Kyoto (Se nos quedó corto.. T_T la siguiente vez iremos más tiempo allí ya que casi no vimos nada). Y estuvimos en Nara y Hakone.
      La verdad es que tenemos ganas de volver para ver más lugares ^^

      Un saludo!

      Eliminar

Hola!

Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.

Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.

Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.

Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y gracias!!

Nahyra