martes, 9 de abril de 2013

Hanami

 Hola a tod@s!!

Hoy os voy a contar algo sobre el Hanami (花見).

El Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general esta palabra se asocia al periodo de florecimiento de los cerezos.


 En este periodo, los japoneses (y los afortunados visitantes que están por allí en estas fechas) acuden a parques y jardines a contemplar las flores de los cerezos, más conocidas como Sakura.

Esta temporada va desde finales de marzo a finales de abril (Este año parece que se han anticipado por el clima que ha hecho, pero seguro que queda alguna zona por florecer ^.^)

Para que os hagáis una idea de lo importante que es el Hanami, se anuncia el pronóstico de florecimiento (sakurazensen (桜前線)) de cada zona desde la oficina de metereología.


Como he dicho antes, en el Hanami, la gente acude a los parques a contemplar los cerezos en flor, pero además, por lo general realizan un picnic con la familia o empresa.



*Os pongo un simpático cartel del Hanami:


Por lo general la jornada de  Hanami se prolonga hasta la noche, y pasa a ser llamada Yozokura
(夜桜 cerezos de noche).


Hasta en algunos anime se pueden ver a los personajes celebrando en Hanami. ^.^

En mi próxima visita a Japón espero poder ir sobre estas fechas, ya que me encantaría poder ir a un Hanami, además de disfrutar de alguno de los festivales que se celebran por estas fechas.

Espero que os haya gustado!

Un saludo a tod@s!!

Gracias por leer!!


3 comentarios:

  1. Hola ^^
    Gracias por seguirme!! Me quedo por vuestro blog!!
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No me puedo creer que te siguiera y no te hubiera metido en log blogs que sigo, perdona...pero desde que me fui esto ha sido un caos...pero ya estas en mi lista ^^
    mucha sgracias por pasarte!

    Los hanamis me encantan! lamentablemente este anio hizo buen tiempo y florecieron primero, como luego volvieron unos dias de lluvias y viento perdieron sus flores muy pronto, fui a uno, pero realmente aquello era una barbacoa XD
    fui a un yozokura porque hicieron un evento aqui, peeero los crerezos eran de otra variedad que es mas resitente y con distintas flores y eso, no me gustan tanto al verrlos de cerca como los otros, pero bueno, es lo que hay! XD

    Nos vemos!!
    me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!

    Gracias, me hace ilusión que os gusten las cosas que voy poniendo ^^

    Yo tengo ganas de vivir uno en persona, a ver si la siguiente vez que vaya a Japón tengo la oportunidad ^^

    Espero que te vaya muy bien, te voy leyendo cuando actualizas, me encanta y me da algo de envidia jajaja

    Muchos ánimos!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola!

Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.

Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.

Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.

Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y gracias!!

Nahyra