Hola de nuevo!!
Hoy os traigo el último post en cuanto a las vivencias del viaje a Japón. (morriña mode on totalmente
)
Vamos con ello, que hoy va a ser un post un poco largo:
El último día completo en Japón lo dedicamos para hacer esas compras que dejamos pendientes o aquellas que no nos habíamos decidido si coger o no hasta última hora.
Nos repartimos en dos grupos y fuimos cada cual a donde quería/necesitaba:
Nosotros en concreto, volvimos a Akihabara a por unas figuras, a Shibuya
a la tower record de nuevo (y descubrimos una tienda de Disney
maravillosa), y después de comer estuvimos por Asakusa comprando más cositas y descansando ^^
Esa tarde aprovechamos a dar un paseo hacia el Sky Tree:
Es bastante impresionante, la verdad. Esta vez nosotros no subimos, para el siguiente viaje probablemente lo hagamos ^^
Cerca vimos unos farolillos encendidos a los que no pude resistirme a sacarles foto, porque me encantan!!
De vuelta hacia el hostel nos paramos en una sala de juegos para probar el Pachinko (después de intentarlo, seguimos sin saber cómo se juega
)
Después de intentar jugar...porque jugar lo que es jugar... más bien nada... fuimos a cenar a un lugar maravilloso que estaba al lado de nuestro hostel. Se trata de un pequeño restaurante de okonomiyakis muy tradicional todo, barato y con una comida riquísima!!
Lo mejor es que mientras esperabas podías leer uno de los cientos de mangas que tenía en las estanterías ^^
Y... te preparabas tú al gusto el okonomiyaki en las planchas. Te preparaban la masa y luego ya la hacías tanto como te gustara...
Esa fué nuestra última cena en Japón... qué rica que estuvo!!!
Nos acostamos prontito ya que nos tocaba levantarnos pronto para acabar las maletas e ir al aeropuerto.
*Anécdota de la última noche: Tuvimos un terremoto de unos 4 grados y sólo tres de los siete que íbamos nos enteramos. Cuando lo contábamos por la mañana no nos creían hasta que lo vieron en las noticias ^^
Antes de poneros nuestra despedida, os voy a poner una serie de fotos de cosas curiosas de Japón y sobre todo de comidas que probamos (porque otra cosa no se... pero comer y beber... todo y más. Había que probar todo lo posible)
* Aquí os presento un baño del futuro!! (como nosotros lo llamábamos) Con miles de botones, chorritos de agua, hasta música ^^
* Aquí tenéis una de las baldosas que podías encontrar por las calles. Había algunas con unos dibujos preciosos. Yo, particularmente me quedo con estas con flores de Sakura. Me encanta!!
* También son curiosas las bocas de riego... Kawaii!!! (Todos los carteles eran de lo más Kawaii!!)
* Aquí os enseño uno de los escaparates de un restaurante: Allí todo es muy visual. Prácticamente en todos los restaurantes había unas muestras como estas de lo que podías comer allí. Estos platos son bastante realistas en cuanto a tamaño y presentación. La verdad es que sabías qué ibas a comer perfectamente con ver las muestras ^^
Aquí tenéis un plato de muestra más de cerca:
* Nuestra segunda casa en Japón fueron los 7eleven y similares. Allí cogíamos nuestros desayunos y siempre caía algo más para alguna cena o porque te apetecía algo
* Este es el escaparate de una tienda de dulces que vimos... que nos dieron ganas de comer de todo...
Ahora os voy a poner algunas cosas que comimos/bebimos:
* Un maravilloso Ramen:
* Unos menús baratísimos y riquísimos que costaba acabar...
* Melon-soda ^^ Ricooo
Más melon soda... hasta en el Mc Donals ^^
* Probamos un nuevo tipo de Pepsi:
* Compramos un montón de estas latas de edición limitada de Dragon Ball (conseguimos casi todas... a falta del dragón dorado) de Naranja.
(No sé si os comenté que las cientos de máquinas de refrescos que había por todas partes nos vinieron genial, ya que hacía tanto calor que sólo el agua que llevábamos no nos servía y comprábamos refrescos fresquitos a menudo ^^)
* También probamos un helado de nata y soda. Estaba rico. Una mezcla curiosa ^^
Y.. la cuchara muy kawaii.
* Probé los dorayakis (ya que el resto no se atevió... con eso de la pasta de Azuki... no se querían arriesgar... pero he de reconocer que alguno le pegó una bocado a mi dorayaki y dieron el visto bueno ^^)
* También cogimos unos Dango: Extra de dulzura...
Tras todas estas imágenes de algunas de las cosas que comimos... voy con lo que fueron nuestras últimas horas en Tokyo...
Nos levantamos temprano para acabar de recoger y desayunar tranquilamente, y nos fuimos hacia la estación de Tokyo para coger el Shinkasen hasta el aeropuerto de Narita.
Allí, fuimos hacia nuestra zona de embarque:
Y nos hicimos alguna foto al más puro estilo Japonés antes de subirnos al avión.
El viaje fue largo... pero bastante tranquilo.
De nuevo tuvimos que hacer noche en Barcelona para volver a nuestros lugares de origen en los trenes de la mañana...
Y esta es nuestra última foto antes de llegar ya a casa.
Este viaje nos costó mucho poder hacerlo. Empezamos a planearlo con más de dos años de antelación, fuímos ahorrando poco a poco. Y, a pesar de que fuimos en un mal momento (pues justo fuimos cuando el cambio de divisa era bastante malo), disfrutamos todo y más de este viaje (yo algo menos de lo que hubiera deseado, pero por mi rodilla) y ahora cuando hablamos sobre él, nos entra a todos mucha morriña.
Pero nos hemos puesto el propósito de volver en pocos años para ver todo lo que no pudimos y volver a disfrutar de Japón, ya que nos encanta aún más desde que estuvimos.
Y, hasta aquí mis volúmenes de nuestra experiencia en nuestro pimer (y no único, espero) viaje a Japón. En otro post os tengo preparados para enseñaros las cositas que compré, que ya os dije que os las enseñaría todas juntas.
Por hoy me despido, y cierro esta etapa de post
Espero que os hayan gustado.
Muchas gracias por leer!!
Hasta la próxima!