Estamos en la recta final de las entradas relacionadas con el viaje que hicimos a Japón el Septiembre pasado (quedan sólo otros 2-3 entradas más... ains.... que penita que me da... que me traen muy buenos recuerdos estas entradas )
Hoy os traigo nuestra experiencia del penúltimo día de estancia en Japón: Una jornada de SUMO!!
Si!! Cuando estábamos a un mes o así de ir vimos que justo coincidía que se celebraba en Tokyo un torneo de Sumo, asique teníamos que ir! Había que vivir en primera persona esa oportunidad de poder asistir a un evento así!!!
El sumo es un deporte bastante admirado en Japón, y a nosotros (al menos a la mayoría del grupo) nos pareció muy interesante y queremos repetir!!
Nosotros teníamos las entradas reservadas desde España, asique cuando fuimos sólo tuvimos que cangearlas.
Los combates del torneo se celebraban en el estadio Ryōgoku Kokugikan en el barrio de Sumida.
Aquí tenéis una foto desde fuera y de uno de los murales que había en la fachada antes de entrar al recinto de los combates:
Antes de pasar a ver los combates, fuímos al museo del Sumo, que se encuentra dentro del mismo estadio, en una zona de la planta baja. En este museo se cuenta con fotos y vídeos la historia del sumo. Es interesante. (pero como no conocíamos mucho del tema, no lo disfrutamos demasiado)
No se podía sacar fotos, asique sólo os pongo la imagen de la estatua que había a la entrada:
Después de visitar el museo nos fuimos a buscar nuestros asientos, y aprovechamos para admirar el estadio por dentro. La verdad es que era bastante espectacular. (Lo habíamos visto en foto pero in situ es mucho más impresionante).
La foto está tomada desde nuestros asientos. Teníamos unas vistas estupendas de todo el estadio y de la arena de combate. Se veía genial ^^
Una de las cosas que más nos llamó la atención y que no conocíamos era todo el ritual antes, durante y tras cada combate. (No voy a explicarlo porque seguro que no lo hago bien... me tengo que documentar un poco para poder haceros una explicación en condiciones... me lo apunto para otra ocasión ^^)
En esta imagen vemos la presentación de uno de los grupos de combatientes: Las tandas de combates se hacían entre el bando este y el oeste (dependiendo de qué lado de la arena le tocaba luchar). Este es un grupo de uno de los bandos.
Cuando salían, iban presentándolos con su nombre y el dojo al que pertenecen. Una vez que estaban todos presentados hacían un pequeño ritual con "coreografía" y salían del recinto hasta que fuera su turno de combate.
Otra cosa que nos llamó la atención fueron los trajes de los árbitros, así como sus poses:
Aquí os dejo un par de imágenes de combates. No os podéis imaginar la fuerza que tienen que tener... con lo alejados que estábamos nosotros, oíamos los ruídos de los golpes y los choques... la sensación de los que están ahí al lado tiene que ser la leche...
(Por cierto, en uno de los combates un luchador salió disparado de la arena y calló sobre aprte del público de las primeras filas... es el riesgo que tiene uno al estar allí y verlo tan de cerca)
En esta primera foto aún no había mucho público. A lo largo de la jornada compiten 3 categorías. Nosotros fuímos a ver desde la segunda categoría, que serían así como semi-profesionales (o aspirantes a primera categoría). El estadio se fue llenando a medida que se celebraban los combates de esta cetegoría y llegábamos a la hora de los combates de profesionales.
Ahora veréis el aumento de público ^^
Como anécdota... tuvimos la suerte de contar con un grupo de seguidores de un luchador en concreto que, cuando se iba a acercar el turno de su combate, se pusieron a animarlo al más puro estilo japonés, con cánticos y un guía con sus abanicos. Fué genial!!
Por hoy no tengo más que contaros. Voy a seguir con mi reposo...
Espero que os haya gustado.
Gracias por leer.
Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.
Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.
Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y gracias!!
Nahyra