sábado, 14 de abril de 2012

El origami

Hola a tod@s!!!

Tras un buen tiempo sin poder aparecer por aquí por cuestiones de trabajo y falta de tiempo, por fin puedo actualizar con la entrada dedicada al origami ^^

El origami (折り紙) es el arte de origen japonés que consiste en plegar papel para obtener figuras de formas variadas. El origen de la palabra procede de los vocablos japoneres "oru" (plegar) y "kami" (papel).


En él no se usa ningún material más que el papel y las manos.


En la actualidad, es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual.


La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en distintas formas y tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular. Se pueden realizar infinidad de modelos, de distintos niveles de complejidad. Los modelos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores y árboles.


El origami es un arte que requiere paciencia y práctica.


Yo comencé a realizar algunas cositas hace no mucho tiempo, y la verdad es que al principio puede asustar, pero empezando con modelos sencillos y poco a poco ir aumentando la dificultad se va notando la evolución.


A mí, me parece una práctica que relaja. Y, personalmente, me entretiene y encanta.


Ahora, os dejo un par de imágenes de una cajita realizada con origami, que es muy sencilla de realizar.

























En la portada de la web podéis ver unas estrellitas de origami, que están disponibles en packs. Quedan chulísimas para decorar n_n


Aquí od dejo otra imagen de mis estrellitas:





Por hoy os voy dejando.

Espero que os haya gustado la publicación y que os resulte interesante.


También espero poder estar más al día con el blog, que me da penita tenerlo abandonado


Un saludo a tod@s y gracias n_n

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.

Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.

Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.

Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y gracias!!

Nahyra