lunes, 4 de febrero de 2013

Mi viaje a Japón -Vol.9-

Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy os traigo una entrada de una de mis partes favoritas del viaje, como ya os dije en la anterior entrega.

Y, es que... como buenos amantes de todo lo nipón, nos teníamos vistas y requete-vistas todas las películas del estudio más conocido de aquellos lares (seguro que ya sabéis cuál es, no??) y, cómo no, si vas a Japón y te encantan estas pelis tienes que ir sí o sí al Museo Ghibli!!

Y, eso hicimos, una mañana la dedicamos a patearnos de arriba a abajo el museo y babear con todo lo que había allí. La verdad que para un amante de Ghibli es una maravilla de lugar.
Fuímos super emocionados y animados. (Yo estaba como una cría pequeña, la verdad sea dicha, tenía unas ganas de ir al museo... y de ver al Totoro tamaño real que hay a la entrada...)

El museo está ubicado en Mitaka, Tokyo. No tiene mucha pérdida, la verdad, y desde la estación de trenes tienes señales como ésta que te indican dónde está y cuánto te falta por recorrer. ^^


Cuando llegamos, nos hicimos la foto de rigor en la entrada, antes de pasar a ese mundo fantástico...


 Y... al entrar, lo primero que ves es una "taquilla falsa" en la que dentro está el famoso Totoro... Es super kawaii!!!!!!


Después de echarle varias fotos, nos fuimos hacia las verdaderas taquillas para canjear nuestras entradas (ya que tienes que tenerlas ya solicitadas y luego llegas allí con tu papelito el día  que has pedido para ir y te dan tus entradas).

Las entradas, como no podía ser de otra forma, son de lo más original y son algo que luego guardas como oro en paño, sobre todo si te gusta tanto el estudio ghibli.
Las entradas son así:

Están hechas con fotogramas reales de las películas (todo un artículo de colección n_n) y cada una es distinta. En este caso, en la imagen sale una escena de la película de Ponyo.
El precio, como podéis observar son 1000 yenes (unos 10€) para mí, es un muy buen precio, si lo comparo con el valor que tiene para mí el museo en sí.

Dentro del museo no se podían sacar fotos, por lo que las que os pongo a continuación están sacadas de su web y de otras webs con reportajes sobre el museo.

Hay una zona dentro del museo donde nos encontramos un Nekobus de gran tamaño en el cual los niños podían subirse y jugar (aún no sé por qué a los "mayores" no nos dejaban.... yo habría dado cualquier cosa por subirme ^^)



 Había zonas que eran tesoros, donde podías ver los bocetos de las películas... Yo me quedé embobada con una de mis preferidas: el castillo ambulante. (Se me caía la baba al poder estar tan cerca de esos bocetos).


 En la planta baja del museo hay una pequeña sala de cine donde reproducen cortos inéditos. Aquí tenéis la sala. Super bonita, como todo lo del museo ^^


 Una vez en la zona exterior de nuevo, siguiendo el recorrido del museo, pudimos hacer fotos de nuevo. Lo que más llama la atención es este robot a tamaño real de la película: el castillo en el cielo. (En esta foto no se aprecia el tamaño porque no hay nadie al lado, pero una persona le llegaba al tercer-cuarto cuadrado de la pierna empezando desde abajo, más  o menos)


Como buenos visitantes, hicimos una parada en la tienda del museo. Había cosas chulísimas, la verdad. Yo cogí un puzle de totoro (que en estos momentos está decorando la pared de mi sala de estar), un peluche de duende del polvo y otro del nekobus (que están haciendo compañía al peluche de totoro que ya tenía).
Ya os lo enseñaré en la entrega en la que os pondré todas las cosas que compré.
La verdad es que yo iba con ganas de comprar algunas cosas del castillo ambulante, pero no encontré casi nada, por no decir nada, asique me quedé sin Calcifer ni Howl ni castillo.... (otra vez será n_n)

Y, hasta aquí la entrada de hoy. Ha sido un poco precipitada por mi parte que estoy yendo a piñón porque tengo el tiempo justo antes de seguir haciendo cosas (me faltan horas al día), pero igualmente, espero que os haya gustado.

Gracias por leer.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.

Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.

Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.

Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y gracias!!

Nahyra