miércoles, 14 de marzo de 2012

doodle de Origami

Hola a tod@s!!!

Hoy encontrábamos en Google un doodle con aire de origami

 En concreto, si pasamos el cursor sobre el icono, encontamos que el doodle es para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa.

Much@s pensaréis... y quién era ese hombre??

 Pues bien, Akira Yoshizawa fue un conocido y reconocido maestro del origami japonés.
Se le reconoce haber llevado el origami al nivel del arte. Y, según una estimación realizada por él mismo, realizó más de 50.000 modelos.
Ha publicado varios libros dedicados a este arte.
Además, ha realizado labores de embajador cultural internacional de Japón.

Yoshizawa fue pionero en muchas técnicas de origami, incluyendo la del plegado-húmedo, mediante la cual se pueden lograr unas formas más curvadas.



Otro día os hablaré sobre el origami. Yo he hecho algunas cosillas en este arte en el que hay que tener mucha paciencia. En la siguiente entrada, cuando os hable del origami, os presentaré mis inicios en este mundo multicolor ^^

Espero que os haya gustado y que os animéis a seguirme n_n

Un saludo a tod@s!!


1 comentario:

  1. Hola. Te invito a pasar por mi blog, estoy de concurso. Gracias
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola!

Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.

Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.

Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.

Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y gracias!!

Nahyra