miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi viaje a Japón -Vol.5- y anuncio!

Hola a tod@s de nuevo!!

La semana pasada no pude actualizar porque he estado bastante liada... y allá va la noticia!!
Estaré en las jornadas de juegos de mesa Jokoan (se celebran en Amorebieta, Vizcaia) con mi stand, como el año pasado, pero con muchísimas novedades novedosas!!! (Dentro de poco actualizaré la web, el facebook y haré algún post enseñándoos todo!!!)
Si queréis pasar un rato agradable jugando a juegos de mesa novedosos, en un inmejorable ambiente y de paso visitar mi stand... no dudéis en pasaros n_n

Y, ahora, después de la noticia... seguimos con la mejor parte del viaje y con la que nos quedamos con ganas de más y de quererlo repetir si o si.... El onsen de Hakone (Termas naturales!!!)

Hakone es un pueblecito que se encuentra entre montañas, relativamente cerca del Fuji (a unas 3 horas de viaje... está también a unas 3 horas de Tokyo), turístico y tiene un río y manantiales termales de agua a unos 40º C.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a algún sitio similar... merece la pena. ahora os cuento nuestra experiencia:

Al llegar dejamos las cosas en recepción, como nos pidieron y nos sentamos a esperar a que nos llamaran.
Según nos íbamos a echar la foto vino nuestro "botones" (explico: los onsen normalmente son los lugares elegidos por los japoneses para sus vacaciones, por lo que suelen ser super hoteles de miles de estrellas -todo lo japonés está pro encima del resto XP-, eso explcia los precios, pero también la atención que ofrecen y el lugar en sí) a llevarnos a nuestras habitaciones, asique salimos un poco raro.. jajajaja

Esta es la vista desde esos asientos desde los que nos hicimos la foto a todo correr:

Seguro que ya empezáis a apreciar lo que os decía sobre los onsen y por qué fué lo mejor del viaje y queremos volver!!!!

Como éramos un grupo de 7, nos repartimos en dos habitaciones ya que así nos salía mejor de precio.
Al ver nuestra habitación nos quedamos sin palabras...

Nada más entrar, nos encontramos con la típica entrada de una casa japonesa, con su escaloncido donde dejar los zapatos y ponerse las zapatillas para andar por el tatami (toda la estancia era de tamami, y había que ir por todo el hotel con las zapatillas)

Después, hacia la izquierda, teníamos la habitación de dormir y dejar las cosas. Por la noche, durante la cena, venían a colocarte los futones para dormir al más puro estilo japonés (aún seguimos flipando!!)

Aquí tenéis los futones ya preparados para dormir (dormimos super bien, la verdad)

De vuelta al pasillo, teníamos un armario donde estaban los yukata que nos teníamos que poner (además de las zapatillas, poe el hotel había que ir con el yukata puesto n_n Toda una experiencia) y enfrente estaba el baño (además de dos lavabos, tenía dos wc supersónicos-japoneses y una zona de baño típica japonesa, con su banquetita par ducharte-limpiarte y la bañera alta cuadrada... al final no tuvimos tiempo de probarla XP)

Al fondo, donde se ve la luz, había otra habitación ( si, lo sé es enorme... por eso alucinamos tanto con el hotel) que era la sala de estar, donde nos preparaban la comida (si, fuimos a cuerpo de rey... eso sí, nos costó bastante... pero lo mereció) esta vez para los 7 juntos. Una curiosidad de esa sala es que tenía una entrada desde el pasillo para el servicio del hotel y para el resto de los del grupo, para que no tuvieran que pasar por la entrada principal ni por nuestra habitación... impresionante.. la verdad! (Luego pongo imagen de la habitación-comedor)

Una vez ataviados con los yukata, fuímos a la habitación de al lado, donde se hospedaban los otros tres del gupo y nos hicimos foto!!! (Qué rico el té matcha!!!!)
 Me sentí un poco extraña... todos azulitos menos yo, pero las chics tenían yukata verde!! XD

Después de la foto, nos pusimos en marcha y nos fuimos a explorar el giga-hotel... Y, esque además de unas 4 plantas, la zona del onsen, tenía piscina y un jardín con lago enormísimo!!!

Como no, en el camino, hicimos alguna foto más!!!
 Esta es la más divertida, cada uno a lo nuestro! n_n

Ahora os dejo alguna foto más de los jardines, para que veáis que no exagero con lo de giga-hotel con super jardines!!!

* Esta foto me encanta, con las carpas en el lago al rededor... Es preciosa!! (Eso si, como acercaras mucho la mano al agua venían las carpas a pegarte bocados!! jajajaja)

Bueno, ahora sí que os enseño la habitación donde comíamos, ya con la cena preparada y lista para comer.

Esto fué lo único con lo que no disfrutamos de la estancia en este hotel tan maravilloso, y esque la comida era una degustación, con un montón de platos distintos para cada uno, pero cada cual más extraño y de sabores inexplicables.... lo mejor de todo el "perolo" de arroz, que nos podíamos echar todo el que quisiéramos y el té. (En otros sitios no sé como será, pero en este en concreto, para nosotros fué un poco extraño. A lo mejor porque no nos esperábamos eso y no sabíamos a lo que íbamos...)

Tenemos claro que si volvemos a este hotel, estaremos un día más pero esta vez sin comidas incluídas!!

Bueno... ahora os enseño lo mejor de todo... El onsen!!!

Fuímos así como 3 veces... la tarde cuando llegamos, después de cenar y antes de desayunar al día siguente antes de marcharnos.

Para mí fué una experiencia maravillosa, la cual además mi rodilla agradeció para descansar un poco ^^

Os voy a enseñar la parte de las chicas. (si, estaba separado por sexos, por lo que estuve sola... pero fué genial!!!)

Esta es la entrada al onsen:
 En esta sala, es donde se deja la ropa y después te secas, peinas, vistes...

Tas pasar la puerta, se entra a la zona cerrada del onsen. Donde había unas duchas con sus banquetas para asearse bien con jabón, champú...

Y, después ya podías entrar en las pequeñas "bañeras" de agua termal.
Una estaba hecha de madera y la otra de losetas. Una de ellas estaba más caliente que la otra, pero no recuerdo cual (Como información.. el agua de las piscinas o bañeras oscilaba entre 35 y 45º dependiendo en la que entraras).

Después había una puerta al final de la sala que daba a las piscinas del onsen al aire libre...
 Simplemente maravilloso... veías como llegaba el agua através de las piedras, y sólamente tenías que dejarte llevar y relajarte todo lo posible (cosa que no era para anda  difícil, una vez que te hacías al agua caliente).

Como os he dicho, fuímos como unas tres veces a disfrutar de las termas, no creo que haga falta explicar la razón  n_n

Ahora os voy a enseñar una cosa con la que alucinamos un poco, y esque después de la cena nos quedamos haciendo un rato sobremesa y pusimos la tele para ver qué había. Además de alucinar un poco con el aspecto visual de los programas (vimos un rato de Van Helsin, y además de anuncios con letras super llamativas, cada vez que salía un personaje nuevo, te ponian información sobre el mismo: nombre del actor, edad, gustos... todo esto tapando parte de la pantalla.... Aún no sabemos cómo son capaces de ver algo.. tal vez sean capaces de ver a través de las letras... no lo sabemos...) descubrimos un programa donde uno de los presentadores era este, al que bautizamos como el "falete japonés"...

Después de ver la tele, fuímos un ratito a las termas antes de que cerraran a las 12:00, y después a dormir en los futones!!

Antes de desayunar, volvimos a bajar a las termas y después tuvimos el desayuno, como en la cena, había una  gran cantidad de platos, con sabores raros... pero al menos había más cosas conocidas que comimos más agusto, como un huvo escalfado, sopa de miso, pescado a la brasa y arroz!!! (El pescado con el arroz y salsa de soja estaba riquísimo!!

Después de desayunar recogimos todo, nos pusimos nuestras ropas occidentales y cogimos nuestras mochilas para ir de vuelta a Tokyo.

Por el camino, tuvimos la suerte (los tres que estábamos despiertos del grupo) de contemplar y poder sacar esta foto tan asombtosa del monte Fuji. Es lo más cerca que hemos estado en esta ocasión de allí (cuando volvamos, a ver si podemos subir!! que esta vez se nos ha quedado pendiente..)

Y... hasta aquí el post de hoy. Lamento lo largo que es, pero espero que hayáis disfrutado, y que os haya dado ganas de conocer más cositas de Japón, y de ir a algún sitio así si tenéis oportunidad!!

En la próxima entrada (prometo que la siguiente es cortita, os contaré la experiencia de los hoteles-cápsula... lo sé... no nos privamos de nada!! pero es lo que hay que hacer cuando se visita un sitio como Japón... probar todo lo que puedas!!)

Muchas gracias por leer!!!!