martes, 27 de noviembre de 2012

Mi viaje a Japón -Vol.6-

Hola a tod@s!!

Hoy vamos a por la 6ª entrega del viaje (si que da para mucho si....). Hoy prometo que va a ser cortita.

Os voy a contar nuestra experiencia con otra de las cosas que queríamos probar a toda costa... un CAPSULE HOTEL!!!!!

Esta experiencia tiene un toque agridulce, ya que mis acompañantes pudieron disfrutar de la experiencia de dormir en una cápsula, pero yo, al ser mujer no (a pesar de haber buscado e ido a un cápsula que adminía mujeres... porque la mayoría es sólo para hombres).

Todo tiene una explicación... no es por sexismo ni nada por el estilo, es por protección hacia las mujeres, ya que las cápsulas no tienen puerta (sólo una cortinilla) y así evitan que pueda haber algún caso de abuso, miramientos obscenos y demás.. (el caso es que me quedé sin poder probar una cápsula T_T)

Para los que no sepan los que son los hoteles cápsula, o no sepan cómo funcionan, de modo resumido:
Las cápsulas son, como su nombre indica, un habitáculo donde uno puede dormir (con lo esencial: un futón, una tele y poco más) una noche entera (desde las 17:00 hasta las 8:00, más o menos), o también se puede coger por horas: Es típico en Japón que algunos trabajadores, por alguna reunión o similar salgan tarde y no puedan regresar a casa por falta de transporte (los trenes acaban para las 23:00 - 23:30) por lo que suelen coger por algunas horas estas habitaciones económicas para descansar antes de volver al trabajo.

Nosotros vimos a varios trabajadores haciendo eso.

Esta es la entrada del cápsula al que fuimos:


Aquí tenéis una cápsula. La maleta, obviamente no entra, por lo que si vas de viaje como nosotros con maletas, tienes que dejarlas en las taquillas de la recepción, pero los trabajadores normalmente van con un maletín por lo que pueden llevarlo con ellos o dejarlo en una taquilla.


Y, aquí la véis con uno de los nuestros dentro para que podáis apreciar el tamaño.


Según todos ellos, a la mañana siguiente, no está nada mal, se duerme bien y no se tiene sensación de agobio.

Es una grata experiencia, asique si podéis probar!! (Yo para la próxima buscaré alguno en el que las mujeres sí que puedan dormir en las cápsulas n_n)

Y, hasta aquí por hoy.

Espero que os haya gustado,

Gracias por leer.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.

Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.

Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.

Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y gracias!!

Nahyra