lunes, 5 de noviembre de 2012

Mi viaje a Japón -Vol.3-

Hola a tod@s!!!

Hoy continuamos con las crónicas del viaje:

Hoy toca Akihabara!!


Akihabara es la zona de compras friky por excelencia!! La verdad es que te puedes dejar un dineral proque todo es kawaii!!! Y, realmente tienes que llevar bien pensado qué quieres comprar y cuánto tienes de presupuesto!

En cuanto a precios... puedes encontrar una gran variedad, asique, si tienes tiempo puedes ir anotando en qué tiendas has visto lo que quieres y cuánto cuesta en cada una para escoger la que mejor te convenga (es un gran trabajo... pero con lo que te puedes ahorrar... puede caer alguna cosita más!!)

En Akihabara hay edificios enteros de un montón de plantas (los hay de 4, 6, 10...) dedicados, en su mayoría a un tema en concreto: videojuegos, figuras de colección, máquinas saca-premios, electrónica, ropa...
Aunque también hay edificios que son como centros comerciales en los que cada planta está dedicada a una de estas temáticas.

Esta es la vista de una manzana de la calle principal de Akihabara. La calle es bastante grande y luego hay más tiendas en las bocacalles y demás... Hay cientos de tiendas!!!

De hecho, en la propia estación de JR de Akihabara hay disponibles unos mapas de las zonas con las tiendas más reconocidas!


Esta es la entrada a uno de los edificios de TAITO, dedicado a los videojuegos, donde había varias plantas dedicadas a las máquinas recreativas de todos los juegos que podáis imaginar...

Algunos de ellos funcionaban con cartas que ponías sobre una superficie y trasladabas los datos de esa carta al videojuego.... Hay que verlo, es la leche!


Esta es una de las plantas de videojuegos, y podéis apreciar las máquinas que os he dicho.


 Como os he comentado antes, había máquinas saca-premios de mil tipos distintos: la típica del gancho, unas en las que había que romper un papel, ...
Y, los premios.... eran igual de variados... figuras, accesorios, peluches, sábanas de personajes de anime,....
A mí me encantaron estos peluches de gatos taaaan kawaii!!!! Neko Neko!!


En nuestro andar por Akihabara nos encontramos con un grupo de chicas que estaban bailando en medio de una calle peatonal para promocionar un disco con temática del mago de Oz:


Después, como en el grupo a la mayoría nos gustan los juegos (cada uno su estilo y demás) fuimos a la tienda de videojuegos más conocida de Akihabara: Super Potato!!

Es un edificio con varias plantas dedicadas a los videojuegos, y divididas en plantas como: videojuegos actuales, juegos de nintendo, juegos retro....
Había una cantidad de juegos impresionante!

Y, además, tenían peluches, camisetas, adornos.... Una pasada!!


Esto en una anécdota.... En una de las plantas de videojuegos que visitamos, nos encontramos con esto: Un trono hecho de juegos!!! (Habíamos visto añguna foto en algún sitio, pero no nos esperábamos encontrárnoslo en persona!!!)

Os pongo la foto con el trono vacío... por supuesto, nos hicimos fotos sentados en él XD

En Akihabara, además de las cientos de tiendas, se caracteriza por otra cosa: Los Maid café.

Son unas cafeterías donde te atienden unas chicas vestidas de sirvientas, y donde el cliente recibe toda la atención del mundo.

Es toda una experiencia!!

Nosotros íbamos con la intención de probar... y lo hicimos!!!

Si alguna vez váis a Japón... ir a un maid café es toda una experiencia... eso sí, tenéis que ir sin vergüenza ninguna y sabiendo un poco a lo que vais ya que la primera impresión os puede dejar abrumados...

Os cuento nuestra experiencia: Llegamos en ascensor hasta la sala del maid café y nada más abrir nos encontramos con una sala con mesas y gente, todo decorado pomposamente, con rosas y unas cuantas maid por ahí pululuando, que en cuanto te ven llegar vienen a saludarte y pedirte que tomes asiento... La verdad es que impresiona bastante...
Luego, si eres tímido lo vas a pasar algo mal porque allí hay que cantar, aplaudir, corear... Es todo un espectáculo, la verdad!

Os dejaría la foto de una maid, pero no está permitido sacarles foto a las que están en la calle buscando clientes ni dentro del café, ya que si quieres alguna foto con ellas tienes que pagar...

Ah... si váis a un maid café mucho ojo con los precios!!!! Mirar bien cuánto cuesta el simple hecho de entrar.... Si, si... cuesta dinero sólo el entrar y sentarte en una mesa!!! (nosotros no lo sabíamos y creo que fuimos a entrar a la más cara... 1000 yenes sólo el estar) Y... además te obligan a hacer consumiciones!!

Asique... pensaroslo muy bien si queréis ir y a cuál!!

Nosotros a pesar de lo que nos costó nos lo pasamos bastante bien e hicimos el chorra de lo lindo!!

Os dejo la foto de los helados que nos pedimos con la consumición obligatoria... recibiéndolos haciendo corazoncitos con las manos y al grito de MOE MOE!!!



En la última entrega del viaje os pondré fotos de las cosas que compré. En Akihabara compré una figura de Kenshin (aiiinnnssss mi pelirrojo!!!), y un accesorio para poner en la clavija de los auriculares del móvil con la forma de un gatito asomado!!! (Es precioso!!!!)

Y hasta aquí todo por hoy...

Espero que os haya gusta y os haya resultado interesante!!!

Gracias por leer!!!

Un saludo a tod@s!!!

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Me gustaría que me dejaras algún comentario. Me harán mucha ilusión, y los leo todos. También los contesto. Me gusta que exista comunicación.

Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados, puedan herir a alguien o cuyo fin sea la autopromoción.

Seamos responsables y hagamos comentarios que no lastimen al resto, así será más divertido y os lo agradeceré mucho.

Por cierto, si ves que tus comentarios no aparecen publicados, ten paciencia, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y gracias!!

Nahyra